28/12/07

La primera Navidad de tu bebito


Por Jéssica Baquerizo Dávila. Periodista



Si te es posible haz que la reunión familiar sea en tu casa, de esta forma tu bebé estará en su cuna a la hora de siempre y después de haber cenado como habitualmente lo hace en su rutina.

Si no puede ser así porque la reunión es en casa de tus padres o suegros, la fecha reviste especial organización, pero puedes salir airosa si mantienes todo bajo control. Busca en la casa una habitación alejada del ruido para que el bebé pueda dormir plácidamente. Inspecciona que ese lugar mantenga ciertas medidas de seguridad (que no entren mascotas, que ningún niño pequeño sin supervisión entre a jugar en ese dormitorio, que no haya objetos peligrosos a su alcance o que no haya un teléfono que pueda sonar y despertarlo, entre otras.

Lleva tu monitor infantil para que puedas escuchar a tu hijo mientras estés en la sala, el comedor u otra habitación de la casa. Comprende si tu bebé está irritable por la cantidad de personas que quieren tomarlo en brazos, para él es una experiencia nueva y podría no querer salir de los brazos de papá o mamá.

No olvides la cámara de fotos y la filmadora para que inmortalices esa primera Navidad. Te aseguro que querrás enmarcar más de una foto.

No hay comentarios: